lunes, 22 de marzo de 2010

El Instituto en imágenes. CAIE-ISFDT32

Estimados Docentes y Alumnos:



Una de las líneas de acción del Proyecto Anual 2009 del CAIE - que continuará implementándose durante 2010 - es "Pedagogías de la Imagen".

Hemos abierto un Blog, (click en el siguiente enlace para acceder a él) http://institutoimagenes.blogspot.com/, "El Instituto en Imágenes" para que oficie a modo de reserva social audiovisual-digital de nuestras propias imágenes, en el que - en principio - se puedan compartir nuestras fotos y videos que tengan que ver con algún momento de nuestra vida institucional.



Sumamente abierto a todos los discursos audiovisuales o visuales que se puedan construir, caben en este Blog las fotos o videos de una reunión de personal, de un seminario, de una lección-paseo, de un acto, de una práctica, de una visita, de una clase, de una tarde frente al Instituto esperando para rendir un examen, de un mate compartido, etc. Disculpen, por favor lo extenso de la enumeración, pero queremos que se comprenda que cualquier foto o video es valioso.



Nuestra intención es comenzar a pensar las imágenes “no como un recurso para enseñar lo mismo de siempre, sino considerándolas como un objeto y condición de nuestra existencia, artefactos que nos atraviesan y configuran nuestras formas de saber y de ser." (Inés Dussel).



Hablamos de reserva (a la manera de las naturales) y no de banco de imágenes, porque las reservas se cuidan, se cultiva el sentido de pertenencia e identidad ("personal y social"), se conocen las relaciones del conjunto, mientras que en los bancos se deposita y se efectúan extracciones.



Invitamos a todos los que deseen participar en el Blog con sus imágenes, o con sus conocimientos de edición o montaje, o con sus comentarios, o con sus ideas respecto de cualquier tratamiento que se quiera efectuar a las imágenes o con ellas, a hacerlo. Envíen mail a caiebalcarce.coordinador@yahoo.com.ar.
Luciano Cristaldo








Coord. CAIE ISFDT32


No hay comentarios:

Publicar un comentario